Segundo Ciclo (2006-2007)

Si se pudiese hablar de una época feliz para Yndradatta en este lustro de su obra, sería éste. El carácter onírico de estos guiones para cortometraje, para el autor, un género narrativo más, hacen pensar que éste se vio frecuentemente visitado en sueños. Es posible que, para alguno de estos "proyectos", recibiera consejo en ciertos aspectos científicos. Se desconoce la identidad de esa/as persona/as. Estos guiones, como el posterior "Mundo Interior", y toda la obra de Yndradatta, se encuentran bajo una licencia Creative Commons: se pueden modificar de cualquier manera, siempre que no conlleve un beneficio económico, y se sitúe bajo la misma licencia que la original.

-LA ESPIRAL DESCENDENTE: Primer guión para cortometraje de Yndradatta. Hay quien dice que existe una película de este guión. Sinopsis: El joven director de un cortometraje verá cómo, por arte de algún misterio tenebroso, los actores no aparecen en pantalla, salvo uno de ellos, quizá el más cercano a él, pero el más misterioso. Haz click aquí para descargar el archivo PDF.

-NADA: Segundo guión para cortometraje. Sinopsis: Un joven antropólogo vuelve de un viaje por las tribus del hemisferio sur, con algo que le aleja de todos aquellos que le rodean, y de su propia vida privada. Haz click aquí para descargar el archivo PDF.

-LA VÍA MUERTA: Éste sería el tercer guión del autor, si no fuese porque se trata de un resumen, que no sinopsis, de la acción de principio a fin, con la ouija como objeto de conflicto. Haz click aquí para descargar el archivo PDF.

-COCA-COLOREADOS: Cuarto guión de cortometraje, inacabado por causas desconocidas. Quizá la historia más optimista e infantil del autor. Se anima a que, cualquiera que lo lea, lo finalice, y lo cuelgue en esta página, bajo la misma licencia que el original. Sinopsis: La relación entre un padre divorciado y su hijo, vista con mucho surrealismo. Haz click aquí para descargar el archivo PDF.

A partir de aquí, la obra de Yndradatta se vuelca en la poética. ¿Un punto de inflexión en su vida personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario